ENERGIA RENOVABLE
                                  Paneles Fotovoltaicos
 
                 
AUTOGENERACION

grid_services_top_banner_desktop.jpg

                     Sistemas

OFF-GRID ON-GRID

Solar
Basic

Los módulos de provisión Solarbasic son fabricados en base a celdas fotovoltaicas de silicio policristalino de alta eficiencia que es superior al 14%. Para protegerlas de los agentes atmosféricos y aislarlas eléctricamente, las celdas son encapsuladas con material plástico EVA (etil-vinil- acetato) estable a la radiación ultravioleta. El frente expuesto al sol es de vidrio templado de alta transparencia (bajo contenido de hierro) y de 3 mm de espesor, lo que le otorga una mayor resistencia al impacto. La cara posterior es de TPE, una lámina plástica compuesta de elevada resistencia mecánica y eléctrica. El marco de aluminio anodizado asegura la rigidéz estructural y facilita su instalación. La caja de conexiones fijada a la cara posterior permite la interconexión con los otros componentes del sistema.

modulos-fotovoltaicos.jpg

Paneles SOLP-6P

La nueva línea de módulos fotovoltaicos SOL-6P incluye una variedad de módulos que van desde los 260 a los 345 vatios de potencial nominal.
Dicha línea surge con la necesidad de cubrir nuevas aplicaciones en el mercado como lo son: sistemas conectados a la red, sistemas autónomos en lugares de fácil acceso, entre otros.

SoporteSol.jpg

Soportes

Los módulos fotovoltaicos que integran un generador solar se montan sobre estructuras soporte. Estas estructuras son metálicas , y según los casos se fabrican en base a perfiles de hierro galvanizado o de aluminio anodizado. Los módulos se vinculan a las estructures por medio de bulones o remaches. Las estructuras de los generadores autónomos se fijan al suelo o a los techos de los edificios.

Reguladores de carga

El regulador de carga cumple un rol pasivo, aislando el banco de acumulación del bloque de generación, evitando su descarga durate la noche o períodos de baja luz solar.

Cuando la insolación aumenta, el voltaje de los paneles supera al del banco de baterías y el proceso de carga se reanuda. Es entonces cuando el control de carga tiene un rol activo, evitando una gasificación excesiva del electrolito.

•    Especificación técnica reguladores
•    Solicitar información o asesoramiento.

 

Paneles Solares

Reguladores

panelins.jpg

Instalaciones

A los paneles solares, reguladores y soportes que hacen la estructura básica de la Energia solar se asocian equipamientos para lograr abastecimiento duarante la noche o cargas puntuales elevadas como también la alimentación de equipos en 220VCA OFF-GRID hasta la interacción con la red comercial ON-GRID.

El proyecto final contendra también una serie de elementos adicionales a los colectores solares. Ellos proporcionarán la adecuación de la energía recibida a los usos requeridos. 

Encuentre soluciones para sus proyectos aqui .......

Adicionales como .........

NORMATIVA VIGENTE

La generacion ON-GRID se trata de conectar un sistema propio particular de generacion solar que produzca 220VCA a la linea de distribución domiciliaria, de esta forma se utiliza la energia requerida por la instalación y el balance se inyecta en la red o viceversa.
En los últimos años y por distintos motivos (ahorro en la compra de energía eléctrica convencional, certificación de edificios verdes, reducción de contaminación ambiental, etc.), existe un interés marcado en la instalación de generadores solares (módulos fotovoltaicos) que producen energía eléctrica a partir de la radiación solar.
Por otra parte, la promulgación de la Ley Nacional Nº 27.191 de Octubre de 2015 y su Decreto Reglamentario Nº 531/2016 de Marzo de 2016 establece un régimen de fomento para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica, establece como objetivo que, al 31 de diciembre de 2017, las fuentes de energía renovables contribuyan con el 8 % del abastecimiento del consumo de energía eléctrica nacional.
La ley promueve la realización de inversiones en emprendimientos de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en todo el territorio argentino. La ley establece que aquellas personas físicas y jurídicas que sean titulares de proyectos de producción de energía a partir de fuentes renovables podrán acceder alRégimen de Fomento de Las Energías Renovables” establecido en el Art. 7 y siguientes de la Ley Nº 26.190, modificada por la Ley 27.191.

 

GENERACION SOLAR

alared.jpg
ONGRID.jpg

Ofrecemos soluciones a las alternativas mas comunes como también a las más complejas, dividos en dos grupos basicos.


- Sistemas OFF-GRID
- Sistemas OFF-GRID Hibridos


- Sistemas ON-GRID
- Sistemas ON-GRID Hibridos

USOS GENERALES OFF-GRID      
OFF-GRID es el sistema que opera solamente cuando el sol energiza los paneles produciendo CC o CA por los inversores. 
Solamente entrega energía cuando hay suficiente radiación solar y es utilizado para cargas que no necesiten operar las 24 hrs.
Puede contarse con baterías las cuales se recargan con la potencia sobrante del sistema fotovoltaico y permite la operacion aun cuando no hay sol. Normalmente utilizados en bajas potencias , en equipamientos de monitoreo y telecomunicaciones.
OFF-GRID HIBRIDO esta arquitectura se conecta a la red o grupo generador y asocia al sistema anterior un cargador por lo tanto las baterias pueden recargarse con los paneles o el cargador y los consumos se conectaran al inversor o la red si esta disponible. No se inyecta energia hacia la red.

INSTALACION ON-GRID      
ON-GRID configuracion que permite a travez de un Inversor sincronizado, direccionar la energía de los paneles hacia la instalación propia o intercambiar con la red. Es decir que cuando hay sol se utiliza la energía del Inversor para alimentar consumos y la remanente via el medidor bidereccional de la compania eléctrica a la red de distribución. Si no hay sol se alimentará la instalacion particular con la red. No se puede utilizar en casos de cortes de energía.
ON-GRID HIBRIDO, este sistema incorpora baterías y un inversor cargador. La instalación basicamente es ON-GRID pero puede alimentar los consumos aun en falla de red y segun el balance de energia solar y baterías puede determinar si se vuelca a la red o se alimenta desde la red.

DISEÑO y OPERACION

Solicitenos un proyecto a su medida, integrando las mejores opciones y margenes de retorno en la instalación que esta ideando para lograr su exito. 

     Instalación OFF-GRID                    
     Instalación OFF-GRID Hibrida
     Sistemas ON-GRID familiares        
     Sistemas ON-GRID Industriales
     Sistemas ON-GRID Escalables      

Monofásicos

Cortes de red I Autogeneración

Garantía de 24 meses

Sistemas prediseñados

Generación Solar

            Automática     

         Ahorro de Energía

sol.jpg

SolarBasic ha desarrollado innovadoras soluciones, para utilizar los beneficios de la producción solar en la alimentación de cargas básicas en pequeños negocios y hogares. Estos sistemas fueron preconcebidos después de un estudio de requerimientos y seleccionando los mejores componentes. Los Kits Solarbasic SOHO1/2/3/4 cubren todas las variaciones de alimentación, teniendo energía disponible con o sin radiación solar, con y sin red eléctrica para una determinada potencia para condiciones particulares de cada región geográfica y climatológica.

Los sistemas SOHO de Solarbasic además de proveer energía limpia, eficiente y potencia durantes cortes de energía puede generar un importante ahorro en la tarifa eléctrica anualizada. 

Image by Vivint Solar

Ahorro energetico

El ahorro en el consumo eléctrico puede lograrse con sistemas solares Off grid que utilizen la potencia solar mientras este disponible y en el caso de ser insuficiente se toma de las baterías o red eléctrica. Este consumo que no se absorbe de la red comercial producirá un ahorro en la tarifa de acuerdo a la potencia consumida y a la instalación solar + baterías.

Solar OFF-GRID hibrida

Instalacion

Paneles cantidad

Capacidad batería

Inversor

Ahorro energía

Disponibilidad

Compleja I Costo medio

Mediana

Mediana I Recarga por red

Inversor Hibrido

Medio

Alta I Fallas de red