BannerOA.jpg
image009_edited.png

    CUAL
NECESITO ?

MatGEN.jpeg

                 GENERADORES elección

    Instalaciones + Seguras 
                                Mantenimiento

Red comercial I Tipos I Potencias I Tableros I Instalaciones

 

Que alimentación de RED tengo ?

TM2.jpg

TM BIPOLAR

Monofásica : En el pilar exterior eléctrico donde esta el medidor, está la caja con la llave de alimentación general. Si hay una o dos llaves termomagnéticas bipolares, la alimentación de red es monofásica.

Un vivo 220VA + Neutro. 

TM4.jpg

TM TETRAPOLAR 

Trifásica : En el pilar eléctrico donde esta el medidor, está la caja con la llave de alimentación general. Si hay una llave termomagnética cuatripolar, la alimentación de red es trifásica.

Tres vivos 220VA + Neutro / Tres fases 380VCA. 

Monofásico o Trifásico I Cual VA ?

services_12_edited.png

La evaluación inicial esta relacionada con la potencia requerida en un corte de red para alimentar las cargas que se deseen, ver también "Generación residencial" para mayor información de opciones de cobertura.

Generac dispone de generadores para líneas residenciales desde 5,6 a 13KVA monofásicos y desde 17 a 50KVA trifásicos.

La potencia requerida puede orientarnos en el generador adecuado. Si esos valores están dentro de equipos monofásicos , estos podrán alimentar tableros monofásicos y también de tres líneas de 220V o alimentaciones trifásias. Pero, si en las cargas hay motores o máquinas trifásicas que se requieran en un corte, habrá que seleccionar el generador trifásico de potencia igual o superior a la calculada.

Para la seguridad de operacíón del tablero TTA del generador también es importante conocer la suma de la potencia total y simultánea de toda la instalación para no sobrepasar su capacidad y afectar su vida útil.

Estas evaluaciones podrán ser confirmadas por nuestros técnicos en una visita o consulta.

Tipos de cargas I Potencia necesaria en KVA ?

ED2_edited.png
AA1.jpg
BA1.jpg

Las cargas conectadas en una casa son diversas y se comportan de manera diferente. Basicamente hay que tener en cuenta que un grupo de ellas, generalmente monofásicas, son las del ambiente de cocina, electrodomésticos, iluminación y electrónica, WiFi , TV, etc.Todos esos consumos se calculan en promedio para una casa tipo en 4KVA y una residencia más grande en 6KVA.

Las bombas de agua dependerán de su motor que es en HP y es aproximadamente 1HP=1KVA.

Otros consumos como calefacción eléctrica en el piso o techo, o estufas, dependerá de los KW de las mismas.

Lo más importante para tener en cuenta son los aires acondicionados los cuales pueden tener altas intensidades de arranque, en los clásicos ON-OFF (Corriente LRA) y los tipo Inverter que tienen un menor consumo promedio, además de no tener un pico arranque superior al nominal de trabajo. Por lo tanto en el caso de los AAcondicionados se debe tener en cuenta los valores de LRA en el diseño y los consumos nominales si son Inverter. Una evaluación rápida es para el calculo que 1KVA es 2000Fg en los ON-OFF y 3000Fg en los Inverter, es importante una evaluación profesional para instalaciones con varios AA y de diferente Tipo.

  

Teniendo en cuenta todo esto, la potencia determinará el equipo generador que como base será de 4 a 6KVA más los AA que se van a utilizar en un corte. En residencias más grandes podrá haber otros elementos como montacargas , ascensores, u otras instalaciones a considerar por nuestro personal técnico para el valor final.

Los generadores monofásicos podran alimentar hasta tres lineas monofásicas de 220V, tableros monofásicos o redes trifásicas, pero solo los generadores trifásicos podrán energizar motores o AA centrales trifásicos. 

 I Básicos hogar I Bomba de Agua I 

GE 5.6KVA

GE 8.0KVA

GE 13KVA

GE 17KVA Trifásico

GE 22KVA Trifásico

GE 27KVA Trifásico
 

 AA<6000Fg I

AA<15000Fg I

 Bomba Trifasica I AA<30000Fg

AA<50000Fg I

AA<80000Fg I

EVALUACION KVA 

AA<3000Fg I 

Todos los generadores cubren lo básico, la iluminación I cocina eléctrica I anafes I microndas I TV I heladeras I Freezer I Internet I Lavarropas I Portones I Comando de calderas I Bombas de agua monofásicas la cubren todos los generadores y los motores trifásicos.solo los GE de 17KVA o mayores. 

Para el valor final, las frigorías totales, se determinarán sumando las (fg) de cada unidad. En el caso de AA convencionales del tipo on-off, sus frigorías se computarán al 50% más por las exigencias de arranque y en los inverter serán sumadas por el mismo valor nominal de frigorias del AA  como indica la tabla. No visible en web celular.

ESTA ES UNA APROXIMACCION ORIENTATIVA -  PUEDE HABER DIFERENCIAS EN CASOS PATICULARES - CONSULTARNOS.

Instalaciónes Llave en mano I Instalación básica incluida

instal01.jpg

La instalación básica de los generadores a gas Generac es simple y rápida. El montaje y conecciónes tiene menor costo si se cuenta con los medidores eléctricos y de gas ubicados en el mismo pilar o al lado uno del otro, además de poder ubicarlo a no mas de 6 metros de los pilares referidos. Incluida en nuestras ofertas con instalación.

Otra evaluación importante es la capacidad (Qmax) del medidor de gas y su regulador que se deben chequear según la potencia del grupo.

Todas las otras situaciones generan un grado mayor de costo de mano de obra y materiales que pueden aumentar el precio de su instalación. Más aún con los medidores separados.

Es importante consultar sobre las posibilidades de instalación particularmente para cada vivienda o predio.

InstlargaVG.jpeg

Ofrecemos para una correcta evaluación técnica ,la medición de la potencia media, máxima, corriente transitoria y la verificación de la  instalación. Nuestra visita técnica gratuita derivará en ofrecerle el generador y la instalación más adecuada.

AMP_edited.jpg
WUP.jpg

Consúltenos por visitas y ventas llave en mano
Pidala mediante este WA

Descubra las soluciones de generación RESIDENCIAL

pngtree-smart-touch-click-pointer-image_2281337_edited.png

Mantenimiento I Puesta en marcha

Serviceweb.jpg
17Kbuenatok.jpg

Ya seleccionado el tipo de generador y potencia, la instalación básica es la mejor opción cuando las posibilidades de infraestructura lo permiten. 

Para cumplimentar la garantía, las conecciones y canalizaciones eléctricas y de gas se realizan bajo normas estrictas. Una vez instalado y testeadas todas las instalaciones al equipo,  se procede a la puesta en marcha por nuestros técnicos, a travéz de una conección directa con la fábrica de Generac en USA, asegurando así la garantia. La instalación básica no demora más de 6 horas.

Se brinda también un rápido curso operativo al propietario en el momento de la prueba. con las cargas normales para familiarizarse con su funcionamiento y operación.

El programa de mantenimiento se realizará por nuestros técnicos , inicialmente luego de 30 horas de uso en emergencia, para luego seguir la rutina del manual de mantenimiento que es mínima para los generadores Generac y requerirán una visita de mantenimeinto cada 200 horas (12 a 18 meses). 

Estos generadores se autocontrolan semanalmente sin supervisión del propietario y anuncian cualquier falla, mediante su interfaz de WiFi , display LCD o Leds exteriores de alarmas visuales. 

Nuestros técnicos y canales de comunicación responderan cualquier inquietud o requerimiento técnico posterior. a la puesta en marcha dentro o fuera de periodo de garantía.

!!!!!!!!!!!  INFORMACION IMPORTANTE  !!!!!!!!!!!!!

La instalación de generadores con respaldo a gas es la solución para fallas de red de muy baja tensión, faltas de fase y cortes de red. Su operación no es compatible con variaciones y altibajos de tensión aleatoreos repetitivos. Valores entre -25% y +15% de la tensiónes de red nominales en trifásica o monofásica deben ser neutralizados, si fuera necesario, con otros dispositivos como estabilizadores de tensión como nuestros Grid-guardián. Estos problemas son ocasionadas por la compañia eléctrica, distribución, instalaciones o por fallas en el neutro. También los valores de intensidades (LRA) de arranque de máquinas eléctricas como motores o aire acondicionados deben de tenerse en cuenta. No debiendo superar el consumo transitorio total en más de un 15% de la capacidad máxima por fase del generador. Esto podrá generar fallas y problemas operativos en los generadores como también en las cargas conectadas al mismo.

La ubicación es de vital importancia puesto que los GE necesitan de aire natural para su refrigeración y también espacio fisico para la expulsión de las gases de combustión, de modo que no perjudique el circuito propio de ventilacion. Siempre es conveniente su ubicación por seguridad en lugares abiertos con espacios libres alrededor, para mantenimiento y servicios. En cuanto a lugares cerrados se debe hacer un estudio previo si es factible, como también situaciones que perjudiquen por ruido acustico y emanación de gases a vecinos o actividades particularmente sensibles. Nuestros técnicos le sugerirán las posibilidades de instalación más seguras y acorde a sus espectativas, además de cumplimentar la garantía del producto.

Problemas de energía ?
Consúltenos
Como mejorar su instalación ?
Alta I baja Tensión permanente
 Microcortes I Transitorios 

Las fallas en la red eléctrica son variadas y nos afectan de diferentes maneras, cortes mayores a 10 segundos, faltas de fase y valores nominales de red muy desviados, se cubren con nuestros generadores a gas. Pero cuando los dispositivos eléctricos y electrónicos son afectados con minicortes,  baja de tensión permanente o variaciones aleatoreas,  picos y descargas eléctricas, el generador,  no puede actuar automáticamente.

     Para una protección total de