GENERADORES 

   Preguntas I dudas 
                                Quiero saber más de

Costo I Mantenimiento I Vida útil I Cual I Instalaciones

   Como funciona I Fallas de red I Visitas de evaluación

Cuanto VALE el generador ?

El valor total de la compra de un generador depende de la potencia, condiciones de instalación, transporte, entrega, posterior mantenimiento y vida útil.

Es importante tener en cuenta la calidad y normas aplicadas a la instalación ya que involucrará electricidad, gas, albañileria, zanjeos, montajes y especialmente seguridad. 

Los valores de los GE familiares van desde 500.000 a 1.300,000 $ según la instalación.

El gasto eléctrico es infimo y en funcionamiento el consumo de gas es entre 3 y 7 m3/hora como máximo para los famiiares.

No dude en confiar en nuestra provisión e instalación, consúltenos para no recibir sorpresas tanto en la entrega, precio final como con el uso posterior, servicio técnico y garantía.

Generadorgas13.jpg

Como funciona ?

Una vez correctamente instalado el GE Generac esta chequeando permanente la línea eléctrica, para actuar si los valores de su red se desvian mucho del valor normal. Si esto ocurre, automáticamente tomará el gas de la instalación y el motor arranca, generando su alternador la energía limpia y necesaria para su instalación, transfiríendola a travéz de su Tablero TTA.

Cuando la línea se normaliza ocurre el proceso inverso y transfiere sus consumos a la red comercial, deteniendo luego su motor y el consumo de gas.

Semanalmente hace un proceso de autotest de arranque y parada que no afecta la provisión eléctrica del domicilio.

Estos procesos como la carga de batería y autochequeo semanal del GE son totalmente automáticos.

gruposvar (2).png

Modelos I Cuales son ?

La línea familiar Guardian tiene potencias básicas de 5,6KVA 8KVA y 13KVA monofásicos y 17KVA trifásicos. En cuanto a instalaciones trifásicas, que no se desee operar consumos trifásicos en un corte, estan los de 8KVA y 13KVA para distribución de 3x220VCA con tablero Generac adaptativo para poder utilizar el GE monofásico en una instalación trifásica.

Para usos de más potencia, grandes casas, pequeños edificios, oficinas y negocios, los RG de 22KVA y 27KVA trifásicos proponen un diseño industrial y mejoras técnicas como menor ruido audible y poder soportar trabajos más severos.

Todos nuestros generadores estan preparados para gas natural o envasado. Consúlte las condiciones y precios del que se adapte a sus espectativas.

Asesoramiento I Evaluaciones

Esperamos poder asesorarlos para la compra y la instalación de su generador. Hay muchas variables, además del precio del equipo. La ubicación puede marcar una gran diferencia en el costo de la instalación eléctrica y de gas. También dependerá la facilidad para el mantenimiento posterior. La potencia eventualmente es para tener en cuenta, picos de arranque, fluctuaciones de la red comercial en la zona, equipos a instalar en el futuro. Todo esto se deberá evaluar, asi su generador estará instalado en el lugar más conveniente y con las características ideales.

Una visita técnica nuestra podrá encontrarle la mejor solución y ahorrarle dinero.

Fallas de Red I Cuales me protege ?

La instalación de generadores con respaldo a gas es la solución para fallas de red de muy baja tensión, faltas de fase y cortes de red. En esos casos siempre será la respuesta a estas fallas de energía más severas y angustiantes.

Sin embargo su operación no esta desarrollada para compensar las variaciones y altibajos de tensión aleatoreos y repetitivos. Picos y valores entre -25% y +15% de la tensiónes de red nominales deben ser neutralizados, si fuera necesario, con otros dispositivos como estabilizadores de tensión de buena calidad. Estos problemas son ocasionadas por la compañia eléctrica, instalaciones defectuosas, sobrexigidas  o por fallas en el neutro. 

gruposvar (2).png

Cual necesito para mi instalación ?

Para determinar cual equipo elegir, es fundamental primero saber que cantidad de aires acondicionados se utilizarán en caso de falla de red. Con ese valor de frigorias se puede determinar la potencia ya que los consumos básicos son en general iguales para cualquier proyecto y del orden de 3 a 5KVA en el caso de un hogar equipado.

Luego se puede determinar según lo que se conecte si es trifásico o no, independienteme de como sea la alimentación de la compania eléctrica. Las mediciones de corriente o cálculos de potencia pueden acercar una respuesta también acertada.

En el boton de VER CUAL se podrá obtener más información.

Ambientales I Donde ubicarlo I Garantía

Una consideración importante es ubicar el GE en un lugar abierto, con suficiente espacio alrededor, sin posibilidad de acumulación de agua y de fácil acceso. El GE necesita ventilación y espacio para refrigerarse y expulsar los gases de combustión, por lo tanto no es aceptable ubicarlos en ambientes sin ventilación adecuadamente adaptada. 

Una mala ubicación podra impedir una buena refrigración. Utilizarlo fuera de sus límites y sometiendolo a maltrato y abuso en sus caraterísticas hará perder la garantía.

Los equipos Generac tienen una sólida garantía por 2 años, por fallas y problemas derivados del proceso de fabricación. No ampara el sometimiento a magnitudes mecánicas y eléctricas consideradablemente

superiores a su diseño y aptitudes, como tampoco a un mantenimiento deficiente.

REDGENpng.png

Mantenimiento I Servicio Técnico

 

Una vez instalado el GE tendra muchos años sin un mantenimiento importante de sus partes, solo los cambios de aceite en tiempo y forma como sus filtros relacionados. Ajustes del motor en tiempos más espaciados. 

El sistema de monitoreo interno del GE generará una prueba de ejercitación semanal sin interrupción del servicio. Esta operación junto a otras rutinas emitiran informes por el display y luz externa si hay algo que revisar o esta en periodo de mantenimiento.

Tanto los trabajos en garantía como fuera de ella serán realizados por nuestros técnicos para mantener o alinear operativamente su generador para que siga en óptimas condiciones. Es importante saber que hace y que no puede hacer su GE para asi contactarnos y llevarle la solución al problema de energía que complica su actividad y trabajo.

movilgen2.jpg
MatGEN.jpeg

Instalaciones I Servicio I Vida útil

 

La instalación del GE, será en el mismo día de la entrega o posteriormente y es un trabajo que involucra muchas actividades diferentes y gracias a la experiencia de nuestros instaladores se hace en 5 o 6 horas de trabajo sin producir un corte se no más de algunos minutos. Fuera de la instalación básica la complejidad de la instalación puede ser más extensa  según los horarios de trabajo permitidos en las locaciones.

Con el GE en operación los técnicos ofecerán un curso de operación, entrega de manuales y carga en la web de la garantía del generador.

Para cualquier trabajo o consulta nuestro servicio técnico es el adecuado para tareas especiales o de mantenimiento. De esta forma la vida útil de su generador será de 8 a 15 años antes de requerir un mantenimiento correctivo y variará según las horas en operación que tuvo durante los cortes de red.

Instalación I Puesta en marcha I Mantenimiento

               Como saber

si nuestra instalación

     es BASICA

instal01.jpg

La instalación básica de los generadores a gas Generac es simple y rápida. El montaje y conecciónes tiene menor costo si se cuenta con los medidores eléctricos y de gas ubicados en el mismo pilar o al lado uno del otro, además de poder ubicarlo a no mas de 6 metros de los pilares referidos. 

Otra evaluación importante es la capacidad (Qmax) del medidor de gas y su regulador que se deben chequear según la potencia del grupo.

Todas las otras situaciones generan un grado mayor costo de mano de obra y materiales que pueden aumentar el precio de su instalación.

Es importante consultar sobre las posibilidades de instalación particularmente para cada vivienda o predio.

Ya seleccionado el tipo de generador y potencia, la instalación básica es la mejor opción cuando las posibilidades de infraestructura lo permiten. 

Para cumplimentar la garantía, las conecciones y canalizaciones eléctricas y de gas se realizan bajo normas estrictas. Una vez instalado y testeadas todas las instalaciones al equipo,  se procede a la puesta en marcha por nuestros técnicos, asegurando así la garantia por dos años

Se brinda también un rápido curso operativo al propietario en el momento de la prueba. con las cargas normales para familiarizarse con su funcionamiento y operación.

El programa de mantenimiento se realizará por nuestros técnicos , inicialmente luego de 30 horas de uso en emergencia, para luego seguir la rutina del manual de mantenimiento que es mínima para los generadores Generac. 

Estos grupos se autocontrolan semanalmente sin supervisión del propietario y anuncian cualquier falla, mediante su interfaz de WiFi , display LCD o Leds exteriores de alarmas visuales. 

Nuestros técnicos y canales de comunicación responderan cualquier inquietud o requerimiento técnico posterior.

!!!!!!!!!!!  INFORMACION IMPORTANTE  !!!!!!!!!!!!!

La instalación de generadores con respaldo a gas es la solución para fallas de red de muy baja tensión, faltas de fase y cortes de red. Su operación no es compatible con variaciones y altibajos de tensión aleatoreos repetitivos. Valores entre -25% y +15% de la tensiónes de red nominales en trifásica o monofásica deben ser neutralizados, si fuera necesario, con otros dispositivos como estabilizadores de tensión de calidad comprobada. Estos problemas son ocasionadas por la compañia eléctrica, distribución, instalaciones o por fallas en el neutro.

También los valores de intensidades (LRA) de arranque de máquinas eléctricas como motores o aire acondicionados deben de tenerse en cuenta. No debiendo superar el consumo transitorio total en más de un 10% de la capacidad máxima por fase del generador. Esto podrá generar fallas y problemas operativos en los generadores como también en las cargas conectadas al mismo.

La ubicación es de vital importancia puesto que los GE necesitan de aire natural para su refrigeración y también espacio fisico para la expulsión de las gases de combustión, de modo que no perjudique el circuito propio de ventilacion. Siempre es conveniente su ubicación por seguridad en lugares abiertos con espacios libres alrededor, para mantenimiento y servicios. En cuanto a lugares cerrados se debe hacer un estudio previo si es factible, como también situaciones que perjudiquen por ruido acustico y emanación de gases a vecinos o actividades particularmente sensibles. Nuestros técnicos le sugerirán las posibilidades de instalación más seguras y acorde a sus espectativas, además de cumplimentar la garantía del producto.

Problemas de energía ?

Consúltenos

Como mejorar su instalación ?

Alta I baja Tensión permanente

 Microcortes I Transitorios 

Las fallas en la red eléctrica son variadas y nos afectan de diferentes maneras, cortes mayores a 10 segundos, faltas de fase y valores nominales de red muy desviados, se cubren con nuestros generadores a gas. Pero cuando los dispositivos eléctricos y electrónicos son afectados con minicortes,  baja de tensión permanente o variaciones aleatoreas,  picos y descargas eléctricas, el generador,  no puede actuar automáticamente.

     Para una protección total de